MADRID: 91 564 90 02 | E-mail: amartinez@gesarqus.es                                                                                                                                      VITORIA: 945 15 15 21 | E-mail: info@gesarqus.es

La venta de la ‘Casa de los Maestros’ permitirá completar la Urbanización de San Miguel Oeste (Basauri)

San Miguel de Basauri

Derribar las seis viviendas municipales de la denominada ‘Casa de los Maestros’ de San Miguel de Basauri y permitir que en el solar próximo, también de titularidad municipal, se pueda construir una planta más -seis alturas de VPO-, es de vital importancia para concluir el desarrollo del área ‘San Miguel Oeste’, una promoción en la que se levantarán 251 viviendas, 201 de ellas protegidas. Ese es, al menos de momento, el único salvavidas que ha encontrado el Ayuntamiento para hacer caja en un contexto de crisis y costear así los «800.000 Euros», que todavía faltan por invertir para acabar la urbanización del nuevo sector. Hasta ahora las arcas municipales han desembolsado «1,3 Millones de Euros», según reconoció en el pleno de finales de abril el Alcalde, Andoni Busquet.

El primer edil reconoció que hay una «necesidad» de obtener liquidez para terminar la actuación, y que los residentes de los primeros bloques, que ya vivien en el sector, puedan contar en un futuro próximo con una zona perfectamente urbanizada. «El dinero que se obtenga de la venta del terreno se va a utilizar para todos los vecinos, servirá para terminar la carretera, urbanizar el lugar, levantar un ascensor y para que haya vecinos que puedan acceder a viviendas de protección oficial», explicó el mandatario.

Ante la petición vecinal de que no se liquiden todas las viviendas municipales del barrio basauritarra -en los últimos días, los partidos de la oposición también han mostrado su sentir en contra de la perdida de patrimonio municipal-, el alcalde se mostró abierto a buscar alternativas. Por ejemplo, informó de la posibilidad de que el Ayuntamiento solicite al departamento de Vivienda del Gobierno vasco un número de pisos para «necesidades sociales» en el futuro edificio de alquiler dotacional para jóvenes que se construirá en la trasera de la Taberna Mayor.

Top