MADRID: 91 564 90 02 | E-mail: amartinez@gesarqus.es                                                                                                                                      VITORIA: 945 15 15 21 | E-mail: info@gesarqus.es

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una vivienda protegida en cada comunidad autónoma? (2ª parte)

Como ya vimos en el post anterior, se denomina Vivienda Protegida a las construidas con arreglo a una normativa de diseño y calidad, de acuerdo con el procedimiento administrativo establecido que las declare como protegidas, y para cuya construcción y/o adquisición la Administración Pública prevé ayudas de diversa índole, estableciendo como límites más importantes elLeer …

Leer

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una vivienda protegida en cada comunidad autónoma? (1ª parte)

Exterior 47VPO

Se denomina Vivienda Protegida a las construidas con arreglo a una normativa de diseño y calidad, de acuerdo con el procedimiento administrativo establecido que las declare como protegidas, y para cuya construcción y/o adquisición la Administración Pública prevé ayudas de diversa índole, estableciendo como límites más importantes el precio de la vivienda y los ingresosLeer …

Leer

Guía VPO y Viviendas Protegidas

A día de hoy existe una vivienda protegida para casi todos los interesados, pero no todas son iguales, ni con el mismo precio, requisitos o tipo de protección… ¿Qué es una vivienda protegida? Una vivienda se considera protegida cuando la comunidad autónoma en la que se encuentra verifica que cumple una serie de características sobreLeer …

Leer

10 coberturas de tu seguro que desconoces

En muchas ocasiones, no somos conscientes de todas las coberturas que tenemos contratadas con nuestros seguros. Vamos a repasar unas cuantas que habitualmente pasan desapercibidas para los clientes: 1. Travesuras del niño Si vas a una óptica y tu hijo rompe unas gafas caras… no te apures. Tu seguro de hogar responderá por los dañosLeer …

Leer

Relaciones curiosas: la venta de coches y la de viviendas

Cuando la venta de vehículos aumenta, al parecer también lo hace la de viviendas, y viceversa. Los expertos señalan que la matriculación de turismos es un indicador avanzado de lo que hará la vivienda. Básicamente, cuando hay confianza en la economía y mejora el empleo, la primera decisión de compra es la del coche, yLeer …

Leer

Preguntas que debes contestar antes de firmar una hipoteca

Hipotecas

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Y, por lo general, se suele llevar a cabo con financiación bancaria. Independientemente del importe a solicitar, es aconsejable hacer una serie de preguntas para contratar una hipoteca con conocimiento pleno de su clausulado y sus comisiones.Leer …

Leer

La venta de la ‘Casa de los Maestros’ permitirá completar la Urbanización de San Miguel Oeste (Basauri)

San Miguel de Basauri

Derribar las seis viviendas municipales de la denominada ‘Casa de los Maestros’ de San Miguel de Basauri y permitir que en el solar próximo, también de titularidad municipal, se pueda construir una planta más -seis alturas de VPO-, es de vital importancia para concluir el desarrollo del área ‘San Miguel Oeste’, una promoción en laLeer …

Leer

Gastos en la Compra de Vivienda

Comprar una vivienda genera una serie de gastos que, a pesar de su importancia, no siempre se tienen en cuenta a la hora de hacer los cálculos completos. La entidad de crédito le puede exigir al cliente una provisión de fondos, que liquidará al finalizar el proceso de inscripción de las escrituras en el registro.Leer …

Leer

Final de las Obras de las 46 VPO de San Miguel de Basauri (Bizkaia)

Fin de Obra 46VPO

El pasado 1 de Octubre se firmó el Certificado Final de la Dirección de Obra de las 46 VPO sitas en la Parcela A (1) del Sector San Miguel Oeste de Basauri (Bizkaia) promovida por «Viviendas de Basauri, S.Coop.» Sin duda alguna, esta obra supone el comienzo de un nuevo sector residencial en la zonaLeer …

Leer

Top